vamos?

agenda de eventos interesantes powered by Plebella y Living de la Poesía www.plebella.com.ar / www.livingdelapoesia.com.ar

lunes, junio 05, 2006

Nuevos cursos en la ea


El Laboratorio Sintético Deleuziano presenta
Politicas de la Brujería
Martes 13 de Junio :: 19.00 hs.
En Estación Alógena - Bonpland 1183 -
eal@abaconet.com.ar


Políticas de la brujería

Este curso propiciará una cadena de relevos que la obra de Gilles Deleuze pide en sus núcleos menos transitados por la lectura institucional: la brujería del mesotes, de la intermundia, como otro aspecto del devenir de las fuerzas anómicas. Implica sobre todo la creación de un Cuerpo sin Órganos muy particular, que no se compara al del arte, aunque lo instile. Es además una operación política porque va contra el fantasma Pueblo (multiplicidad de masa) a favor de las multilplicidades de muta. Indagaremos Deleuze inervado a esas constelaciones de colectivos cúlticos y sociedades secretas que harán ritmo-caos a través de su distancia crítica, ligado a nuevas fisiologías de un sistema nervioso descentralizado, con todo su ruido de creación (maquinismo). El poder, aquí, en tanto celularmente indeterminado, encuentra uno de sus momentos de mayor alcance y anomalía según planos de consistencia atravesados por fibras de universo.
Inicia el martes 13 de Junio a las 19:00hs. en la Estación Alógena
Duración: 8 clases de 2 horas y media cada una.
Arancel: $70 cada 4 clases.



:. Laboratorio Sintético Deleuziano .:

Según el Laboratorio Sintético Deleuziano, Gilles Deleuze es menos un filósofo que un poderoso sintetizador electrónico, una tecla de alta complejidad sintética. Desde este punto sensible propondremos: Deleuze con Wilhelm Reich, con Whitehead, con Michel Serres, con Manuel De Landa, con Mark Fisher, Brian Massumi o Anton Wilson. O bien: La embriología y la heterogénesis maquínica; La etología animal y las políticas de la brujería; Revolución molecular y neuropolíticas; Biofísicas procesualistas y materialismo geológico; Filosofía de la naturaleza y serialismo, etc.
Se trata de un laboratorio en el que cualquiera que desee entrarle al rizómata podrá colaborar desde un criterio de intensa experimentación especulativa, inyectado por docentes que no son profesores sino patafísicos, músicos, escritores, físicos, fugados a tiempo del Terciario Universal.

Elina Khar – Juan Salzano – Julio Azcoaga – Lucio Arrillaga



Más información: eal@abaconet.com.ar