vamos?

agenda de eventos interesantes powered by Plebella y Living de la Poesía www.plebella.com.ar / www.livingdelapoesia.com.ar

lunes, abril 02, 2007

HAIKU EN EL BORGES

CENTRO CULTURAL BORGES
ABRIL 2007
El haiku: un pequeño gran alrededor
El haiku, forma poética de lo mínimo surgida en Japón alrededor del siglo XVII, ofrece a partir de las diversas traducciones e interpretaciones de las vanguardias literarias, un nuevo marco desde el cual pensar el acontecimiento de la poesía occidental:
pulverizar la monumentalidad lírica, licuar el yo como centro del discurso. Lo que resta es el detalle, la tenacidad microscópica y la belleza de lo inacabado; lo efímero.
La idea de este curso es entonces, deambular, por la estela de este pequeño gran alrededor, procurando dar cuenta de a) su contexto histórico de producción, b) su relación con otras prácticas culturales (como el zen), c) los procedimientos que lo manifiestan y d) sus precipitaciones en la literatura contemporánea.
Arancel: $80.
Duración: 6 clases
Horario: viernes 19 a 21hrs.
Inicio: 13 de ABRIL
Cupo limitado
A cargo del Prof. Mariano Ducros. Licenciado en Letras UBA, Especialización Letras Modernas, área Teoría Literaria. Titular cátedra "Literatura del siglo XX" y "Teoría y Análisis literario", Universidad de Palermo.
Programación Extensión Cultural / CCB
Lic. Mariano Ducros / Gabriel Acosta
Tel: 5555-5359/5449
E-mail: extcultural@ccborges.org.ar
http://www2.blogger.com/www.ccborges.org.ar
Viamonte Esq. San Martín