vamos?

agenda de eventos interesantes powered by Plebella y Living de la Poesía www.plebella.com.ar / www.livingdelapoesia.com.ar

martes, abril 01, 2008

Seminario de Lectura de Poesía


SEMINARIO Poemas Difíciles
Seminario taller de lectura de poesía
Coordinación Romina Freschi


En el CC Pachamama Argañaraz 22 (y Estado de Israel, a mts. de Córdoba)


La poesía tiene fama de difícil y algunos poetas y poemas llevan la marca de la dificultad como un estigma. Sin embargo, muchas veces, eso esconde un prejuicio que oculta el verdadero poder de un poema. Los poemas no son objetos de consumo comunes que pueden leerse en serie, sino que justamente buscan la particularidad máxima para lograr eso tan difícil: decir realmente algo.

En este seminario propongo compartir la lectura de algunos textos que marcaron mi manera de pensar la poesía, y donde encontré, como lectora curiosa y como ávida poeta, modos de mirar y procedimientos sorprendentes, viajes imposibles, e interlocutores amados. Algunos de esos textos han sido catalogados de díficiles, en su momento y también desde el presente, pero al mismo tiempo, han sido definitorios no solo para mí sino para toda la poesia moderna y tienen influencia en nuestra escritura más contemporánea.

Así este seminario se propone como una herramienta para la lectura (y escritura) de poesía a través deL recorrido concreto y grupal sobre los textos, poniendo el acento en aquello que cada uno, en su infinita particularidad, propone.


Modalidad: exposición de la coordinadora + taller de lectura conjunta.
Conocimientos requeridos: ninguno.Duración: 1 jornada de 4 hs
MARTES 8 DE ABRIL. 19 a 23 hs
Costo $80 todo el curso (incluye materiales)
Inscripciones o Consultas para el seminario Poemas Difíciles:


C.C. Pachamama 4864 2886 ccpachamama@gmail.com http://www.ccpachamama.blogspot.com/


Romina Freschi 155 046 5220 http://www.pajaroslocos.blogspot.com/