vamos?

agenda de eventos interesantes powered by Plebella y Living de la Poesía www.plebella.com.ar / www.livingdelapoesia.com.ar

sábado, agosto 16, 2008

Festival de Cine en Malba




BUENOS AIRES SERÁ ANFITRIONA DE UN FESTIVAL ÚNICO ORGANIZADO POR TIE– THE INTERNATIONAL EXPERIMENTAL CINEMA EXPOSITION

Desde su creación en el año 2000, la Exposición Internacional de Cine Experimental, TIE, se encarga de la preservación y la continua exhibición de películas avant-garde, así como de presentar cine experimental nuevo e innovador. TIE ha crecido de forma impresionante y es considerado el festival más importante de películas experimentales. Las principales filmaciones avant-garde pertenecen a directores como el fallecido Stan Brakhage, o Standish Lawder, M. M. Serra, y Peter Tscherkassky, que fueron miembros de la junta de directores de TIE.
TIE fue fundado con le propósito de difundir el Cine Experimental, estimular el uso del soporte fílmico con distintos fines artísticos y favorecer el intercambio de ideas entre artistas.
Todos los años el Festival organizado por TIE dura varios días y cuenta con la participación de películas y directores de todo el mundo. Se presentan además nuevas investigaciones de curadores, proyectos de restauración, estudios de archivos y presentaciones en ámbitos escolares. La selección de trabajos de TIE se basa en el "lenguaje del cine"; es decir, trabaja enfocándose en la esencia cinematográfica: el celuloide.
Este Festival en Buenos Aires es curado por Christopher May, fundador y director de TIE, quien eligió tres eclécticas presentaciones para esta ocasión: Cine Parkour (l'art du deplacement), Imágenes del fin del mundo, Caminar Trabajosamente.
Cine Parkour (l'art du deplacement) inicia los primeros seis días del Festival, con proyecciones de cine en espacios públicos. El movimiento desafía nuestros límites físicos, expandiendo filmaciones capturadas en un espacio cerrado para redefinir y abarcar un plano de entendimiento totalmente nuevo. Cine Parkour tendrá lugar las noches del 24 al 29 de Agosto en distintos puntos de la ciudad, contando con una proyección en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), el sábado 30 de Agosto a las 14 hs.
Imágenes del fin del mundo es una colección de películas Super 8 que preserva historias olvidadas y devela nuevas caras, capturadas en celuloide por artistas argentinos. El sábado 30 de Agosto a las 16 hs en MALBA.
Caminar Trabajosamente muestra la belleza atrapada en el fílmico intervenido por las manos, los ojos, el alma de diferentes artistas del mundo. Obras que preguntan por lo particular, lo público/privado, el doble, la identidad, el cambio, la muerte y la renovación. El sábado 30 de Agosto a las 18 hs en MALBA.
Para más información sobre TIE visite: http://www.experimentalcinema.org/.
MALBA: Avda. Figueroa Alcorta 3415.