vamos?

agenda de eventos interesantes powered by Plebella y Living de la Poesía www.plebella.com.ar / www.livingdelapoesia.com.ar

lunes, septiembre 29, 2008

Charlas en la EZ



:
.
.
. .
. .

▒ estación orbital alógena ▒

presenta:

▓ Noches de Primavera Alógena ▓


▒ La Escuela Cuaternaria Inter-Reinos ▒
entra en

╠ · · · brote dialógico

┤Tres Charlas al Pasto├

>> Sábado 4 de Octubre 19:30hs
░ LA NATURALEZA: MONSTRUO EXCEPCIONAL ░
Apuntes panhápticos para una teratomancia del universo
por
Juan Salzano

Alguna vez Bergson dijo que había que “deshacer los caminos de la ciencia y de nuestra percepción” para encontrar la huidiza perla de la movilidad natural. Y agregó que uno de los modos de realizar semejante hazaña era olvidando el pensamiento visual de los sólidos. Alguna vez, también, Deleuze agregó que la naturaleza era, esencialmente, contranatural (¿sobrenatural?); entrevisión tan a tono con la de Lezama, quien por vía de su terateia pretendía reemplazar la deslucida naturaleza de la causalidad mecanicista. Estos dardos nos tocaron. Nos tocó entonces viajar (tan sólo un paso) hacia las soledades pre-históricas de la Tierra (tan contemporáneas, sin embargo, a nuestras pieles), en las que ésta alcanza una velocidad infinita al borde de sí misma. Si el monstruo es la excepción de sí (Jarry), ya iba siendo hora de trazar las “coordenadas de irradiaciones” (Lezama) de esta naturaleza inclasificable: grácil sobrenaturaleza, anorgánico monstruo, evanescente Maravilla.


>> Sábado 18 de Octubre
░ RESURREXIT ░
Poéticas anómalas del trance y el misterio.
por
Lucio Arrillaga

La resurrección en fuga, fuera del terreno de lo posible-real, hacia la tierra sin humanos. En cuanto se descubre que “no existe lugar para caer muerto” ocurre el milagro. La resurrección de la carne por sobreabundancia de capacidades que participan de la naturaleza del dios. Creación poética, trance y posesión: diagonalecto de la voz del resurrecto contra el logos del verbo encarnado. Los orfebres en el exilio: “Para mí la escritura es como hacer pasar una piedra por la garganta, una piedra brillosa o barrosa, un diamante de lodo, tal vez” (Néstor Perlongher). Indagaremos esa piedra que algunos llaman “lapis exiliis”: la piedra del exilio.


>> Sábado 1 de Noviembtre
░ FLUENCIA ░
Dinámica de fluidos y pulsación expresiva
por
Julio Azcoaga

Expansión, movimiento, ondulación, turbulencia... En esta charla nos concentraremos fundamentalmente en 4 vectores: a) la fantasmática impulsional de Klossowski y el corpus emanacionista; b) el desplazamiento plasmático de la expresividad en Reich y la teoría bioelectromagnética; c) la dinámica de los flujos y las líneas abstractas en Deleuze y Guattari y la Teoría Constructal de Bejan; d) la teoría de los flujos laminares y turbulentos y la mecánica de los fluidos en Reynolds.


à La inscripción se realiza anticipadamente, por mail,
en nuestra casilla:
eal@abaconet.com.ar

arancel $20

:
.
.
. .
. .

los esperamos charlando

¨
¨
¨
http://www.estacionalogena.com.ar/


▒ eoa ▒