vamos?

agenda de eventos interesantes powered by Plebella y Living de la Poesía www.plebella.com.ar / www.livingdelapoesia.com.ar

jueves, mayo 03, 2007

BARRACA VORTICISTA

BARRACA VORTICISTA
Estados Unidos 1614, Barrio Montserrat, Buenos Aires C1101ABH, Argentina
teléfono: (54·11) 4304·8972 / info@barracavorticista.com.ar





Abierto al público Jueves, Viernes y Sábados, de 15 a 18 hs.
(con previo aviso telefónico al 4304·8972)
Consultar por otros días y horarios.

Colectivos que te acercan: 6, 12, 23, 38, 39, 45, 50, 53, 59, 67, 60, 84, 91,
96, 98, 100, 102, 116, 126, 129, 150, 151, 168. Subte: Línea E





. presentación .


Objetivos y Finalidad
· Crear un espacio de comunicación en donde programar exposiciones y encuentros, tanto propios como de otros artistas nacionales y extranjeros, promoviendo la actividad artística y ampliando el espectro crítico y la comprensión del universo de las artes visuales contemporáneas en nuestro país;
· Desarrollar seminarios, laboratorios, charlas, conferencias y eventos vinculados con las artes visuales con el objetivo de estimular la creación, sensibilización y profundización de la capacidad creativa tanto desde las técnicas y los materiales como del desarrollo del pensamiento visual;
· Apartarse del concepto tradicional de la modalidad y formas de expresión, asumiendo propuestas de mayor riesgo, para que los artistas puedan experimentar o ensayar nuevas propuestas artísticas con público, algo que no se hacen en las salas convencionales;
· Difundir obras de los artistas nacionales y extranjeros pertenecientes al Archivo Vortice Argentina, facilitando el acceso a la producción nacional, su exhibición y venta de las creaciones de los artistas;
· Lograr que los visitantes puedan no solo ver la obra sino tener la oportunidad de contactarse con su autor, a la vez que éste recibe la realimentación del espectador, convirtiéndose en un lugar de encuentro activo y participativo.


Actividades


· exhibiciones permanentes
Se presentan diversas muestras durante el transcurso del año con obras pertenecientes al Archivo Vortice Argentina: postales, sobres intervenidos y estampillas de artistas argentinos y extranjeros, la gráfica y el objeto en la Poesía Visual, publicaciones y libros de artista.

· visitas guiadas
Están orientadas a niños, adolescentes, adultos y escuelas, con el propósito de difundir la historia y características del Arte Correo destacando su función creadora de vínculos, comunicación y expresión artística. Como actividad participativa, se puede realizar un taller de Arte Correo coordinado por artistas especializados.

· seminarios
El cuerpo docente está constituido por artistas activos en el ámbito nacional e internacional que han desarrollado tareas docentes, de creación y de gestión en diversos ámbitos públicos y privados: Belén Gache, Juan Carlos Romero, Fernando Fazzolari, Carolina Montano, David Veloso, Roberto Cignoni y Lilian Escobar.
A lo largo del año se irán incorporando otros artistas que tendrán a su cargo diversos seminarios.

· ediciones
Anualmente se realizan nuevas ediciones de estampillas de artistas, postales, objetos y publicaciones.
Como proyecto editorial, Vortice Argentina Ediciones publicó los libros “El Arte Correo en Argentina” (2005) y “Poesía Visual Argentina” (2006).
Con la adquisición de las distintas ediciones contribuye con las actividades de la Barraca Vorticista.

· archivo
El material editado y las obras recibidas para los proyectos organizados desde 1996 hasta el presente, conforman el Archivo Vortice Argentina. Cuenta con un patrimonio con más de 7.000 obras de 1.800 artistas de 46 países; obras tales como estampillas de artistas, sellos, postales, sobres, libros de artista, objetos, cartas, escritos, videos y otras expresiones.
Además cuenta con publicaciones, libros, fanzines, documentos y catálogos de exposiciones y proyectos de Arte Correo y Poesía Visual. Por la permanente difusión de los proyectos se incorporan periódicamente al archivo, nuevas obras y publicaciones.
El archivo está en proceso de digitalización y reacomodamiento en el nuevo espacio; una vez terminada esta etapa, estará a disposición para estudios de investigación, críticos, artistas y público interesado en la actividad.



Librería
En la librería de la Barraca Vorticista puede adquirir libros, publicaciones y revistas vinculadas al Arte Correo, Poesía Visual y Arte en general.
http://www.barracavorticista.com.ar/libreria/index.htm
Si le interesa participar con su publicación en la librería de nuestro espacio, puede visitarnos de lunes a viernes de 15 a 18 hs. (con previo aviso telefónico al 4304·8972).



Presentación de Proyectos
La Barraca Vorticista recibe proyectos, exposiciones y actividades primordialmente vinculadas al Arte Correo, Poesía Visual y Libros de Artista. El espacio también está disponible para presentaciones de libros y publicaciones, conferencias, proyección de videos y otras expresiones artísticas.
Propuestas a: mailto:proyectos@barracavorticista.com.ar?subject=[



Horarios de Visita
Lunes a Viernes de 15 a 18 hs.
(con previo aviso telefónico al 4304·8972)
Consulte por otros días y horarios.