vamos?

agenda de eventos interesantes powered by Plebella y Living de la Poesía www.plebella.com.ar / www.livingdelapoesia.com.ar

lunes, junio 18, 2007

Invierno en la EA


Invierno Alógeno
Pensamiento experimental, poesía, literatura y musicalidad.

Por Cecilia Sosa para Página 12




El fondo de una casa con jardín delicioso y un desordenado desfile de performances poéticas, talleres de plantas,fiestas visuales y exultantes presentaciones de libros. Desde agosto de 2002, Estación Alógena no dejó de albergar los más indescriptibles ensayos experimentales donde se cruzaron Rafael Cippolini, Héctor Libertella, el poeta cubano Lorenzo García Vega y Reynaldo Jiménez (editor de la editorial Tsé-Tsé), entre otros.
Ahora que aprieta el frío, Estación Alógena entró en su fase de letargo activo y propone un improbable ciclo a prueba de friolentos: “Hay que pasar el invierno”, un bricolaje de charlas y reposteria alógena, ideal para sumergir neonatos en los más intrincadas alquimias de su laboratorio experimental. ¿Coordenadas? Sábados a las 19.30, ¿algún plan mejor?
Si durante los primeros encuentros se arriesgaron cruces entre Foucault, Lautréamont y hermafroditismo y se propiciaron indagaciones táctico-estratégicas sobre el mundo del azar, el próximo sábado 23 de junio el turno del poeta y filósofo Juan Salazano impulsará “La Fulgencia verticante”, un análisis de la metafísica de la intensidad y lengua de los horneros en Macedonio Fernández. El sábado 30, todas las antenas alerta para “Híper redondez: Lectura y escritura en memoria Ram”, una instalación de lecturas, escrituras e imágenes de la poeta Romina Freschi donde resuenan Aira, Copi, Di Giorgio, Deleuze, Morrison y otros. En julio la estación arderá: ná Khar Elliff-ce, sólo uno de los heterónimos del poeta anfitrión, retomará el lenguaje pajaril para cruzar lengua bárbara, crepitaciones literarias, esoterismo y alquimia. El sábado 14, Walter Cassara descubrirá los secretos del poeta Ossip Mandelstam que eludiendo una vendetta de Stalin partió al destierro donde escribió su mejor obra. Y para el cierre, Gabriel P. Naude se abocará a “La alquimia descubierta por sus imágenes”, una esmerada búsqueda de la Piedra Filosofal.
Apenas una puerta para espiar el devenir de una comunidad extasiada y, ¿por qué no? sumarse a su Frente Deleuziano o al Grupo de Investigación de los 8 Minicerebros.
Sábados de junio y julio a las 19.30 en Estación Alógena, Bonpland 1183. Informes al 4854-6459 y eal@abaconet.com.ar.

+info de cada charla

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home