vamos?

agenda de eventos interesantes powered by Plebella y Living de la Poesía www.plebella.com.ar / www.livingdelapoesia.com.ar

martes, mayo 08, 2007

CONVOCATORIA



8° Encuentro Internacional de
Poesía Visual, Sonora y Experimental

edición 2007

BASES DE LA CONVOCATORIA


Se podrán presentar obras y proyectos en las siguientes categorías:

. 1. Gráfica / Objeto / Libros de Artista
Las medidas de las obras gráficas van desde 42x30 cm. (A3) hasta 100x70 cm.; deberán estar enmarcadas y preparadas para colgar. No se aceptarán las obras que sobrepasen la medida máxima estipulada (100x70).
Para la obra que requiera de un pedestal, tendrá que proveerlo el participante y será devuelto al finalizar el evento. No es necesario presentarlo para la selección de obras.
Para las instalaciones se presentará un proyecto de montaje, por escrito y con gráficos explicativos. El espacio máximo a utilizar será de 1mx1m de base.

. 2. Multimedia
Solamente en CDRom y únicamente para reproducir en PC. Las siguientes condiciones están planteadas para unificar la recepción del material, poder procesarlo para la edición -sin que las obras en cuestión sufran alteraciones- y ser presentadas mediante un proyector de la mejor manera posible.- Se recibirán solo archivos MOV ó AVI en la siguiente medida: 720 pixels x 576 pixels.- Si la obra es un archivo MPG ó MPEG, el audio debe ser enviado como un archivo aparte en formato AIFF -de ser posible- o MP3. Ambos archivos deben tener la misma duración para respetar el sincro de la obra. La medida debe ser de 720 pixels x 576 pixels.- Si la obra es un archivo FLASH, el audio debe ser enviado como un archivo aparte en formato AIFF -de ser posible- o MP3. Ambos archivos deben tener la misma duración para respetar el sincro de la obra. La medida debe ser de 720 pixels x 576 pixels. El archivo FLASH no puede venir en "loop"; de ser necesario, el artista marcará las veces que considere para "loopear" la obra.
En ningún caso se podrán procesar archivos .EXE, ni archivos de PowerPoint. Tampoco serán aceptadas obras estáticas, fotos digitales, obras interactivas, ni soporte DVD.
Duración máxima de cada obra: 5 minutos.

. 3. Video-Poesía
Se aceptan obras en VHS (PAL y/o NTSC) o MiniDV PAL.
Duración máxima de cada obra: 5 minutos.

.4. Performance / Acciones / Poesía Fonética o Sonora
Los proyectos de montaje serán presentados por escrito y con gráficos explicativos, adjuntando material fotográfico y/o video. No serán consideradas obras de música experimental ni lecturas de poemas. Duración máxima: 10 minutos.
Nota: Los proyectos seleccionados se realizarán en un espacio de la sala determinado por el comité organizador. En caso que se necesite de un montaje, este se tendrá que armar y desarmar el mismo día de la performance.


Requisitos de inscripción
Junto con la obra deberá presentar lo siguiente:
1.- FICHA DE INSCRIPCION: deberá estar completada con letra de imprenta y legible para tener la información correspondiente de la obra presentada.
2.- FOTO PARA CATALOGO: una foto de la obra grabada en un CD con las siguientes características: archivo JPG, 300 DPI x pulgada, color o B/N, medida mínima: 10 cm. del lado mayor de la foto. No se recibirán las fotos de las obras por correo electrónico. En el caso de no entregar la foto de la obra, será mencionado en el catálogo el nombre del autor y el título de su obra.
3.- ARANCEL DE PARTICIPACION: el arancel estará destinado a la realización del catálogo, insumos del montaje y de la organización. El arancel de participación para los argentinos es de $25.-, y para los extranjeros, de u$s10.-, que tendrán que adjuntarlo junto con la obra y la ficha de inscripción.

No hay un tema determinado y cualquier técnica es aceptada.
No se recibirán obras ni proyectos enviados por correo electrónico.
No serán aceptadas obras que se presenten fuera del término de la fecha de recepción estipulada.
1

BAJAR FICHA DE INSCRIPCION


Recepción de Obras
Las obras y proyectos pueden entregarse personalmente o enviarse por correo hasta el

24 de Agosto de 2007
ULTIMA FECHA CON MATASELLOS DE CORREO

8º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA VISUAL
c/o Fernando García Delgado
Estados Unidos 1612 · Buenos Aires · C1101ABH · Argentina


Catálogo
Se editará un catálogo con la reproducción de todas las obras seleccionadas. Cada inscripto recibirá gratuitamente un ejemplar.


Cómite de Selección
Se seleccionará solamente una obra por artista o grupo, y por disciplina, teniendo en cuenta que reúnan todos los requisitos expresados en la presente convocatoria.
No habrá distinciones ni premios.
Las obras seleccionadas no serán devueltas, formando parte del archivo de Vortice Argentina. La intención del archivo es mantener reunidas obras para promover y difundir la actividad mediante la organización de exhibiciones en diferentes ciudades del país y del exterior, y que también sirvan para quienes puedan necesitar información para trabajos de investigación.
Las obras que no fueran aceptadas, podrán ser retiradas de Vortice Argentina al finalizar el encuentro, con previo llamado telefónico al 4304·8972.


Inauguración
El encuentro se presentará en la Barraca Vorticista, Estados Unidos 1614 de la Ciudad de Buenos Aires, del 3 al 31 de Octubre de 2007.


Cómite Organizador
Laura Andreoni
Fernando García Delgado
Ivana Martínez Vollaro
Omar
Juan Carlos Romero
Víctor F. Sita


VORTICE ARGENTINA
Estados Unidos 1612
Buenos Aires · C1101ABH · Argentina
teléfono: (+54·11) 4304·8972
mailto:mailart@vorticeargentina.com.ar?subject=[consulta


AGRADECEMOS LA DIFUSION DE LA PRESENTE CONVOCATORIA