vamos?

agenda de eventos interesantes powered by Plebella y Living de la Poesía www.plebella.com.ar / www.livingdelapoesia.com.ar

domingo, abril 13, 2008

esta semana en Córdoba Capital

Convocatoria a Seminario de poesía

Música, imágenes e hipersintaxis
Videntes- Modernistas- Neobarrocos

Seminario coordinado por Romina Freschi

La escritura muchas veces depende de la lectura. Aunque no lo admitamos, o aunque no siempre podamos dar cuenta de ello, al escribir siempre estamos dialogando con alguien, probablemente muchos a la vez, incluidos nosotros mismos. En este seminario propongo compartir la lectura de algunos textos que marcaron mi manera de pensar la poesía, y donde encontré, como lectora curiosa y como ávida poeta, modos de mirar y procedimientos sorprendentes, viajes imposibles, e interlocutores amados. Algunos de esos textos han sido definitorios no solo para mí sino para toda la poesia moderna y tienen influencia en nuestra escritura más contemporánea. Así este seminario se propone como una herramienta para la lectura y escritura de poesía a través del recorrido concreto y grupal sobre los textos, poniendo el acento en los procedimientos y lógicas formales que cada uno, en su infinita particularidad, propone.

Videntes: Mallarmé y Rimbaud: dos opuestos revolucionarios
Modernistas: sonido e imagen en el modernismo y en otros textos de la poesía argentina: Darío, Martí, Pizarnik, Freschi y Espeche.
Neobarrocos: Mallarmé hipersintáctico: Perlongher transatlántico. Roberto Echavarren. Marosa Di Giorgio.

Modalidad: exposición de la coordinadora + taller de lectura conjunta. No hace falta tener conocimientos previos.

Romina Freschi (Argentina, 1974) Poeta, docente y crítica literaria, graduada de la carrera de Letras de la UBA. Publicó, entre otros, los libros redondel, Estremezcales, El-pe-Yo y Solaris (bilingüe). Sus poemas han sido publicados en plaquetas, revistas y periódicos de todo el mundo y traducidos al inglés, francés, italiano, portugués, sueco y catalán. Participó, entre otras, de la antología Zur Dos, última poesía latinoamericana y la Trilogía poética de Mujeres en Hispanoamérica. Es fundadora de los proyectos Zapatos Rojos, Cabaret Voltaire, Living de la Poesía y también de la revista de poesía actual, Plebella, de la cual es directora. Colabora como crítica y traductora en diferentes publicaciones a nivel global y en forma permanente en el blog Poetic Invention. Coordina talleres, cursos y charlas sobre arte y poesía desde 1997.

Martes 15 y miércoles 16 de abril de 18 a 20:30 hs.
Inscripciones en Documenta/Escénicas
Lima 364 Córdoba Te: 0351- 4 29 02 80
de 16 a 20 hs Lunes a viernes.
Costo: $ 70,00


LECTURA DE CIERRE Miércoles 16 a las 21 hs.
Abierto a público en general(entrada gratuita)
brindis + música y lectura

Leen:
Romina Freschi + Jorge Naparstek+ Paula Oyarzábal + Luciano Lamberti+ Silvina Mercadal